Claves para elegir neumáticos para tu 4x4

Si ya estás preparando una escapada de aventura o quieres aprovechar el verano con tu 4x4 por la montaña, has de revisar los neumáticos para no tener ningún susto. En el verano mucha gente le saca todo el partido a su todoterreno, prepara excursiones, se sale de los caminos marcados en busca de nuevos horizontes, y busca nuevos destinos a los que solo puede llegar en 4x4.

Pero para ello hay que tener los mejores neumáticos, así que si tras la revisión no te queda otra que comprar unos nuevos, nosotros te damos todas las claves para que hagas una buena elección. ¡Sigue leyendo!

Los mejores tips para elegir tus neumáticos 4x4

Lo primero que debes saber es que a la hora de cambiar las ruedas de tu todoterreno es que al ser tracción a las cuatro ruedas, no puedes cambiar únicamente dos neumáticos del mismo eje como en los turismo, sino que hay que comprar cuatro nuevos neumáticos para que el desgaste se equilibre.

De hecho, una de las directrices más importantes que hay que seguir a la hora de colocar tus neumáticos, es que los cuatro sean iguales, es decir, que sean del mismo fabricante, igual medida, el mismo dibujo y también con idénticos índices de velocidad y carga. Como el desgaste debe ser igual, la ventaja es que se pueden rotar con el cambio de estación, lo que permite prolongar la vida de las ruedas.

También hay que tener en cuenta tus necesidades y los lugares que transitas más para elegir tus ruedas. Es esencial saber por dónde vamos a andar con el vehículo para poder elegir los neumáticos más apropiados en cada caso, dado que las condiciones de seguridad, el agarre o la durabilidad, varían de unos a otros.

Los neumáticos mixtos 4x4 A/T (All Terrain) son los más adecuados para los que van a partes iguales por carretera y por caminos, ya que se adaptan muy bien. Si eres de los que anda más por carretera, es mejor que compres neumáticos H/T (Highway Terrain), ya que tienen mejores prestaciones para la ciudad o el asfalto en general, más adherencia y mejores condiciones de frenado. Por último, si tu 4x4 no sale de la tierra y los caminos sin asfaltar, elige unos neumáticos M/T (Mud Terrain) que son los que ofrecen mayo resistencia, aunque presentan limitaciones en carretera.

En Neucasión te ayudamos a elegir tus neumáticos 4x4

Si tras estos consejos para elegir tus ruedas todoterreno aún tienes dudas, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte. En Neucasión somos especialistas en neumáticos, y siempre te daremos la solución que necesitas. Podrás elegir entre neumático nuevo o de ocasión, con total garantía y con la seguridad de que compras lo más adecuado para tu 4x4.

Sin comentarios

Añadir un comentario