Todas las ventajas de elegir neumáticos para el verano

Cuando llegan las vacaciones es conveniente hacer un revisión de los neumáticos y tal vez cambiarlos si es necesario. Es época de escapadas a la playa, de grandes viajes por carretera, o de recorridos en coche para los que hay que estar cien por cien preparados en lo que a ruedas se refiere.

Además se trata de una época de mucho calor en la que los neumáticos sufren más y se dilatan con las altas temperaturas, lo que puede ocasionar una cierta inestabilidad. Por ello siempre es recomendable elegir unos neumáticos especiales para el verano, que soporten mejor las elevadas temperaturas y permitan realizar los largos viajes estivales en las mejores condiciones de seguridad.

Ventajas de optar por neumáticos de verano

  • Proporcionan un mayor agarre y superficie de contacto: Con los neumáticos especiales para el verano se consigue un mayor agarre, porque proporcionan una mejor adherencia al asfalto gracias a sus propiedades. Esto repercute en una mayor estabilidad y por tanto estaremos más seguros al volante. Además, la adherencia, unida a la anchura de los neumáticos de verano que suele ser mayor, hace que exista más superficie de contacto entre la goma y el suelo.
  • Mejora la maniobrabilidad: Su fabricación se realiza con materiales que resisten mejor el calor, y el caucho que compone este tipo de neumáticos es más blando, por lo que se mejora notablemente la maniobrabilidad al volante, sobre todo en curvas y giros.
  • Mejor frenado en suelos secos: Los neumáticos de verano están diseñados para usarse con altas temperaturas, y en estas condiciones proporcionan un mejor frenado en suelos secos. No obstante, también es importante saber que nunca deben utilizarse por debajo de los 7 grados, porque provocarían lo contrario, al no estar diseñados para estas condiciones aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
  • Ahorro de dinero y de combustible: El precio de los neumáticos de verano no es muy elevado, de hecho suelen ser más económicos que los de invierno. No suponen un desembolso muy grande y siempre es recomendable el cambio para aumentar las condiciones de seguridad en el vehículo. Del mismo modo, cambiar las gomas por unas de verano en el momento propicio conlleva adaptarse al clima de la época estival, y con ello se consiguen unas condiciones óptimas que permiten ahorrar combustible.

¡Cambia ya tus neumáticos por unos de verano!

Por todos estos motivos que te comentamos, realizar el cambio de ruedas de invierno a las de verano es muy recomendable. Ganarás en seguridad y amortizarás la compra rápidamente, además de notar el cambio en la experiencia de conducción que proporcionan estos neumáticos. Si necesitas más información no dudes en contactar con Neucasion para ello, ¡te ponemos los mejores neumáticos para este verano y siempre de fabricantes de primera!

Sin comentarios

Añadir un comentario