La importancia de cambiar los neumáticos de invierno por los de verano

La subida de las temperaturas y la llegada de las estaciones de primavera y verano marca el fin de los neumáticos de invierno. Es importante no descuidar la sustitución de las ruedas cuando llega el calor, ya que las ruedas son claves para la seguridad del vehículo y la del conductor.

Por qué cambiar los neumáticos de invierno

Existen muchas razones para tener en cuenta este aspecto, pues no contar con los compuestos adecuados puede aumentar las posibilidades de sufrir un accidente. Las principales son las siguientes:

✔️ Los neumáticos de invierno, a diferencia de los de verano, cuentan con una banda de rodadura especial, así como un compuesto específico que los hace aptos para suelos fríos.

✔️ Cuando suben las temperaturas, las ruedas propias del invierno se vuelven mucho menos eficientes, lo que compromete la seguridad del conductor.

✔️ Cuando las temperaturas son superiores a los siete grados, es recomendable llevar a cabo el cambio de neumáticos. Están perfectamente diseñados para conseguir el mayor agarre en situaciones de nieve, lluvia o asfalto resbaladizo y en verano deja de ser necesario.

✔️ Su composición es de caucho natural, por lo que estas ruedas no se endurecen cuando se producen este tipo de situaciones. Mantienen su total flexibilidad, lo que permite ofrecer la adherencia necesaria.

Mejor evacuación del agua

Su dibujo también presenta un mayor número de ranuras, lo que facilita una mejor evacuación del agua de la lluvia, especialmente cuando hay riesgo de sufrir aquaplanning.

Como conclusión, apostar por el cambio de los neumáticos de verano permitirá al conductor tener las mejores condiciones al volante. Las ruedas son la única superficie del vehículo que toca el asfalto y, por tanto, hay que extremar las precauciones. Somos expertos en el cambio de ruedas usadas en León. ¡Cambiar los neumáticos con los mejores profesionales y disfrutar al volante es posible con Neucasión! No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 987 21 61 62. También puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico neucasion@gmail.com

Sin comentarios

Añadir un comentario