¿Cuándo cambiar mis neumáticos?

La rueda es uno de los inventos vitales en la historia de la humanidad

Precisamente, hoy en día lo es también principalmente a través del consumo de coches. Pero... ¿Cuál es el valor real de la misma en nuestros vehículos?

El único elemento de contacto entre el coche y el asfalto es el neumático. Es por ello que es de suma importancia conocer cuáles son las claves para saber el estado de este.

Primeramente, antes de todo deberías de usar siempre en la mediada de lo posible el mismo tipo de neumático en las cuatro ruedas. Tamaños o formas diferentes dañan la estabilidad y mecánica de tu automóvil. Del mismo modo, no es aconsejable combinar neumáticos radiales y diagonales, pero en caso de hacerlo, conjunta en la parte delantera estos últimos y en la trasera los radiales.

A continuación, te mostraremos algunas indicaciones que te ayudaran a la hora de desechar o, por el contrario, continuar con tu neumático.

Desgaste irregular

Un desgaste desigual suele indicar una incorrecta alineación. Aunque también puede señalar problemas de presión, suspensión o trasmisión.

Temblores en el volante

Las vibraciones en el volante pueden ser consecuencia de un distinto deterioro de los neumáticos. De tratarse de este fenómeno, los neumáticos deberán ser balanceados de nuevo.

Relieve aplanado de la rueda

Todos los neumáticos disponen de un relieve característico que varía según la marca. Si el dibujo empieza a hacerse imperceptible en tu neumático, es el momento de cambiarlo.

Golpes en la rueda

Si eres consciente de haber tocado con cierta fuerza el bordillo o cualquier otro elemento a tu paso, sería recomendable que realizarás una revisión.

Salientes en la banda de rodadura

Si observas protuberancias en la banda, deberías cambiar de neumático.

Durabilidad de la rueda

En el caso de que tus neumáticos estén a punto de cumplir un lustro, debes revisarlos mediante una prueba de agarre. Asimismo, a partir de dicha revisión a los cinco años, debes hacerlo igualmente una vez al año mientras continúes con los mismos.

Pinchazo

Aun habiendo tenido en cuenta todas estas pautas, tu coche puede ser el objeto de un pinchazo. En ese caso, a parte de cambiar la rueda, es interesante que conozcas la posible causa del mismo.

Comprueba la rueda de repuesto

De vez en cuando, es recomendable revisar la rueda de repuesto, comprobar que no esté deteriorada, así como cerciorar que su presión es la adecuada.

Escucha siempre a tu coche y ten en cuenta que muchas de las averías que se pueden dar en un vehículo provienen de una mala elección de las ruedas, un mal mantenimiento de estas o un uso excesivamente prolongado en el tiempo de las mismas.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del número de contacto 987 21 61 62 o vía correo electrónico mediante la dirección neucasion@gmail.com

En Neucasión encontrarás los mejores neumáticos nuevos y de ocasión

Sin comentarios

Añadir un comentario