¿Cuál es la presión correcta de los neumáticos de verano?
Los neumáticos de verano ofrecen unas prestaciones sensacionales al circular durante los meses de más calor. Sin embargo, no deben usarse durante el otoño y el invierno, momento en el que es más recomendable usar ruedas de invierno. Aquí queremos hablar de las características que los definen y de cuál es la presión recomendada para ellos.
Principales características de los neumáticos de verano
1. Son muy elásticos y resistentes al calor. Por ello, se desgastan muy poco cuando el asfalto está a altas temperaturas. Ofrecen un rendimiento óptimo a partir de los 25º C.
2. El caucho empleado para su fabricación es bastante duro. Esto ofrece una mayor adherencia y una mejor tracción, lo que se traduce en una conducción más precisa y segura con calor.
3. En general, son más anchos que los de invierno. Así ofrecen mejor agarre a la carretera incluso aunque llueva un poco.
4. Reducen el consumo de combustible , ya que ofrecen menor resistencia al movimiento.
¿Qué presión se les debe poner a los neumáticos de verano?
Dependerá del coche. Habitualmente, los turismos requieren de una presión de entre 2 y 2,4 bar en sus ruedas de verano. Sin embargo, las cifras pueden variar según las medidas de la cubierta. Para encontrar la ideal, es necesario revisar el adhesivo disponible en la puerta del conductor o en la entrada de combustible. También hay que recordar que el calor puede provocar un falso incremento de hasta el 20 % en los valores de presión. Por ello, deben comprobarse siempre en frío.
En Neumáticos Neucasión nos encargamos de la recogida de las ruedas de invierno y los guardamos mientras el cliente utiliza neumáticos de verano en su coche. Así, cuando vuelva el mal tiempo, solo tendrá que venir a recogerlos y volver a montarlos.
Ponte en contacto con nosotros y guárdalos en un sitio adecuado para que no se deterioren.
Sin comentarios