Código de velocidad de neumáticos

En las ruedas de los vehículos se pueden ver una serie de códigos y marcas que explican cuáles son las características de los neumáticos. Junto a las dimensiones (altura, anchura y fondo), capacidad de carga, geometría y símbolos de vehículos especiales, también se puede leer el código de velocidad de neumáticos.

¿Qué es el código de velocidad de neumáticos?

El índice de velocidad es un código formado por números y letras, cuyo objetivo es indicar al conductor la velocidad máxima que puede alcanzar su automóvil. Este índice alfanumérico muestra hasta qué punto un vehículo puede circular con seguridad sin someterse a ningún tipo de riesgo. Cada modelo de coche tiene sus propias especificaciones, de modo que los índices variarán de una versión a otra.

Se trata de un código compuesto por una o dos letras y un número. Por ejemplo, si el código es "A5" significa que como máximo puede alcanzar los 25 kilómetros por hora, y el "A7" muestra una velocidad de 30 km/h. La progresión va en aumento hasta alcanzar las últimas letras del alfabeto, siendo la letra "Y" la última, indicando una rapidez máxima de 300 km/h.

¿Dónde se puede encontrar?

El índice que muestra la velocidad máxima se encuentra en el lateral del neumático, cerca de la llanta y justo al lado del símbolo que refleja el índice de carga. La ley obliga a los fabricantes a colocarlas en este lugar. Normalmente, las compañías que elaboran las gomas hacen pruebas con coches deportivos en circuitos cerrados para encontrar el límite de la goma.

En Neucasión vendemos neumáticos nuevos y usados a precios competitivos, además de montar todo tipo de neumáticos. Cuando un conductor tenga dudas acerca de qué significa el código de velocidad de neumáticos, reclamar la ayuda de profesionales es siempre la mejor opción.

Sin comentarios

Añadir un comentario