Preparar el coche para el invierno

El mantenimiento del coche en invierno es una acción que debe llevarse a cabo antes de comenzar dicha estación del año para tener mayores garantías cuando se conduce durante los meses siguientes. De este modo, los conductores pueden circular con mayor tranquilidad, más si cabe si viven en zonas de mucho frío donde las carreteras se hielan con frecuencia.

​Claves del mantenimiento del coche en invierno

Mantener un coche conlleva realizar diferentes actuaciones, aunque de cara al invierno algunas partes del vehículo requieren una revisión más urgente que otras.

Por ejemplo, las ruedas cobran una mayor importancia porque debe vigilarse que el agarre sea el adecuado con bajas temperaturas e incluso con heladas y nieve sobre el asfalto. De esta manera, es conveniente revisar las gomas y cambiarlas si están en mal estado, no se ve el dibujo correctamente o se ha notado pérdida de adherencia en los últimos meses.

Además de los neumáticos, es preciso vigilar que el motor se encuentre en buen estado, ya que con el frío puede perder algo de fuerza.

Igualmente, es necesario revisar y cambiar la batería si fuera necesario, cerciorarse de que el líquido refrigerante está en los niveles adecuados y permitir que el motor se caliente al ralentí, debiendo dejarlo arrancado algunos minutos antes de comenzar la marcha.

​Control de la temperatura

Es preciso recargar el circuito del aire acondicionado, ya que durante el invierno también se recurre a su activación para hacer funcionar la calefacción.

También hay que prestar atención a los limpiaparabrisas de las lunas delanteras y traseras, cuya avería sería sumamente molesta cuando se necesitase expulsar el agua cuando llueva o retirar la nieve.

En resumen, todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta para el mantenimiento del coche en invierno, una labor realizada con plena solvencia por los profesionales de Neucasión.

Sin comentarios

Añadir un comentario