Neumáticos de invierno

Entre los neumáticos de invierno existe una gran variedad de ofertas, entre las que se puede elegir el ajuste y dimensión de banda más adecuada. Todos ellos cuentan con un sistema específico que está compuesto por bordes mellados y ranuras circunferenciales, lo que proporciona mayor estabilidad.

Características y tipos de neumáticos

En este tipo de neumáticos se aplican dos tipos de dibujos para la banda de rodadura: direccional y asimétrico.

Por un lado, el diseño direccional tiene forma de espiga y se caracteriza por conseguir una expulsión eficaz de la nieve o el agua hacia fuera. Esto asegura mejor adherencia al firme de la carretera.

Por otro lado, el dibujo asimétrico en banda de rodadura se caracteriza por las diferencias entre la parte interior y exterior. La parte interna hace posible el drenaje eficaz del agua.

¿Cuáles son las ventajas de los neumáticos de invierno?

Estas son algunas de las principales:

✔️ Proporcionan un agarre excelente en carreteras frías.

✔️ Las ranuras del dibujo de los neumáticos de invierno se llenan de nieve, lo que hace que los neumáticos se adhieran a la nieve de la carretera.

✔️ La profundidad extra del dibujo hace posible que se disperse más agua, lo que reduce el riesgo del aquaplaning y facilita de forma considerable la conducción.

✔️ Ofrecen una mayor seguridad con frío, conservan la flexibilidad y son más rentables.

Todo sobre neumáticos

Los neumáticos para nieve están especialmente diseñados para su uso en condiciones climatológicas adversas y con temperaturas bajas.

Los neumáticos de invierno proporcionan un rendimiento impecable en condiciones de lluvia, hielo o nieve. Además, están diseñados para adaptarse a las condiciones climáticas frías y a las carreteras complicadas. En Neumáticos Neucasión ofrecemos lo mejor en neumáticos nuevos y de ocasión, así como el servicio de montaje de ruedas y mecánica en general. Llámanos al número de teléfono 987 21 61 62 y estaremos encantados de darte asesoramiento.

Sin comentarios

Añadir un comentario